La pista de hielo en el Pepsi Center, casa de los Colorado Avalanche®, se ha convertido en un espacio amigable con el ambiente, gracias a la compañía química estadounidense, la cual anunció el cambio del refrigerante utilizado en la arena a su producto OpteonTM XP10 (R-513A).
Los refrigerantes Opteon™ proporcionan un equilibrio óptimo de rendimiento, seguridad y rentabilidad en comparación con otras alternativas, al tiempo que brindan soluciones sostenibles para pistas de hielo. El Opteon™ XP10 es un refrigerante sin PAO y con bajo GWP para equipos nuevos y modernización de sistemas existentes. Asimismo, ofrece una excelente capacidad de enfriamiento y eficiencia energética para el R-134a.
Como parte del Protocolo de Montreal, la producción de refrigerantes HCFC se ha eliminado, mientras que la de los HFC se reducirá gradualmente. Actualmente, muchas de las pistas de hielo en América del Norte, particularmente en los EUA, usan estos refrigerantes; la NHL y Chemours se han comprometido a trabajar con los propietarios y operadores de estas pistas para ayudarlos a contribuir en este cambio de manera rentable y segura.
Fuente: Chemours