La compañía química norteamericana anunció en un comunicado sus resultados financieros correspondientes a 2018, mismo que reportó ventas netas anuales de 6.6 mil millones de dólares, lo que representa un incremento de siete por ciento con respecto al año anterior. Su ingreso neto, además, fue de 995 millones de dólares.
Mark Vergnano, presidente y CEO de Chemours, dijo que los resultados “reflejan la solidez de su cartera de productos y la ejecución disciplinada de su estrategia”, y agregó que su plan de asignación de capital devolvió a los accionistas casi 800 millones.
Las perspectivas para 2019 de la empresa consisten en crecer en los segmentos de Fluoroproductos y Soluciones Químicas, que obtuvieron ventas anuales de 2.9 y 602 millones de dólares, respectivamente. La división Titanium Technologies, a su vez, logró un aumento de siete por ciento con 3.2 mil millones de dólares.
“La compañía sigue enfocada en ejecutar sus estrategias comerciales, generando un importante flujo de efectivo libre y cumpliendo con su plan de asignación de capital, el cual creemos liberará un valor significativo para los accionistas a lo largo del tiempo”, concluyó Vergnano.
Fuente: Chemours