La empresa realizó la primera convención de distribuidores de cooling en el Hotel Misión La Muralla Querétaro. Su propósito fue compartir las macrotendencias en refrigeración, y actualizar a sus socios de negocio en los requerimientos de la industria en México, para así capacitarlos de manera teórica e intercambiar experiencias.
Durante el evento se ofrecieron presentaciones enfocadas en la reducción de la huella de carbono, cuartos fríos conectados, servicios dentro de otras aplicaciones específicas en el comercio minorista, refrigeración eficiente, energía solar, almacenamiento de batería, recuperación de calor, etcétera.
Xavier Casas, director general de Danfoss México, comentó que la empresa está comprometida con ofrecer información de primera mano, y espera que la convención sea de gran aprendizaje para todos. Asimismo, se planea que esta primera edición sirva como modelo para implementarla año con año, a fin de que sea un foro de conocimiento y esparcimiento en la industria de la refrigeración.
La visión de Danfoss es hacia la interconexión, pues se estima que, en 2020, aproximadamente 26 mil millones de objetos serán unidos entre sí por el Internet de las Cosas (IoT), aumentando la necesidad de enfriamiento en los centros de datos. De igual modo, la empresa busca promover en la industria la transición hacia sistemas energéticos más eficientes, centrados en el consumidor y basados en energías de fuentes renovables.
Fuente: Danfoss