La empresa lanzó su nueva aplicación móvil Companion, que se integra al sistema de gestión de edificios Enterprise Management 2.0 para mejorar la eficiencia, sostenibilidad, automatización y productividad de los inmuebles. Gracias a la integración de ambas tecnologías los ocupantes pueden ajustar aspectos como la refrigeración e iluminación dentro de los edificios para mejorar el confort. A su vez, también ayuda a los propietarios a identificar oportunidades para ahorrar energía y dinero, agilizar las operaciones, optimizar la utilización del espacio y descubrir nuevas fuentes de ingresos para maximizar el valor de los activos.
Actualmente, la plataforma Enterprise Management 2.0 se usa en más de 1 mil 300 edificios a nivel mundial y ha sido mejorada con nuevas funcionalidades como gestión predictiva y la optimización de espacios que operan con inteligencia artificial, así como con tecnologías de aprendizaje automático y análisis basados en la nube Azure, de Microsoft.
Samit Sen, director en Soluciones Digitales de Asia Pacífico, dijo que esta solución, “más allá de cumplir con los objetivos de sostenibilidad y lograr ganancias de productividad, respalda una mejor toma de decisiones que impactará en el propietario de un inmueble, al tiempo que eleva la experiencia del ocupante con funcionalidades avanzadas”.
Fuente: Johnson Controls