La Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) realizó un taller con el objetivo de demostrar y analizar los efectos de las medidas de reducción de ganancias térmicas en viviendas nuevas y existentes, ubicadas en regiones de clima cálido, que son aplicadas en sus principales programas operados en territorio nacional.
El uso de aislamiento térmico en viviendas de zonas cálidas como Mexicali reduce el consumo de energía en un 30 por ciento, y puede llegar hasta un 60 por ciento si se agregan equipos más eficientes de aire acondicionado. Además, los elementos de la envolvente aumentan el confort, mejoran la salud de las personas y generan impactos positivos para el medioambiente y la sociedad.
El Fideicomiso para el Aislamiento Térmico de la Vivienda estima que un aproximado de más de tres millones de casas no tienen medidas de reducción de ganancias térmicas, sobre todo las de interés social. Esto representa un enorme potencial de mejora tanto para la eficiencia energética y calidad de vida como para la economía del país.
Fuente: Conuee