En fechas recientes, se llevó a cabo el evento Güntner Shark Tank, inspirado en el popular reality show estadounidense, un foro donde varios emprendedores presentaron iniciativas innovadoras ante seis expertos. La compañía alemana señaló que su propósito, al incursionar en el concepto Shark Tank, es impulsar la competitividad en la industria.
En un comunicado, informó que se buscó involucrar en la competencia a las tres plantas hermanas del continente americano (EE.UU., México y Brasil) y se brindó la oportunidad a todo el personal de concursar sin importar su posición o tiempo en la empresa. En total, se registraron 45 equipos (177 participantes), de los cuales calificaron 16 a la etapa final.
Las propuestas debían representar “cambios disruptivos al producto, al servicio, nuevos materiales o tecnologías” y, potencialmente, “contribuir a elevar la competitividad de la empresa”.
El próximo paso de Güntner Shark Tank es la expansión, pues se tiene pensado aplicarlo a nivel global, uniendo también las plantas de Asia y Europa, comentó Alejandro Lomas, líder del proyecto. Se espera que la implementación de los tres trabajos ganadores inicie en abril de este año.
Fuente: Güntner