La capacitación constante es uno de los principales objetivos de la ANDIRA. En conjunto con un líder fabricante del sector, ofreció recientemente un seminario de capacitación dirigido a los profesionales de servicio
Sinaí Romo / Bruno Martínez, fotografía
Como parte de sus nuevas actividades de expansión, la Asociación Nacional de Distribuidores de la Refrigeración y Aire Acondicionado (ANDIRA) y Bohn de México llevaron a cabo la primera conferencia técnica de 2015, dedicada a la capacitación del sector técnico HVACR.
La Ciudad de México recibió a los interesados, quienes participaron en la conferencia “El uso del subenfriador como método de ahorro de energía en el sistema de refrigeración”, a cargo del arquitecto Guillermo Piloto, de la empresa Bohn de México.
El arquitecto explicó que, en general, el subenfriamiento no es un parámetro que aumente la eficiencia del compresor, sino que aumenta la eficiencia total del sistema de refrigeración, de ahí su importancia. Durante la ponencia, el arquitecto Piloto interactuó con los asistentes con el propósito de crear un ambiente de confianza y que todos entendieran a cabalidad el contenido de la conferencia, en la cual se destacó qué es un subenfriador, en qué tipo de compresores se puede utilizar, cómo se puede identificar, así como las ventajas que se obtienen al utilizarlo.
Para finalizar, el arquitecto orientó a los asistentes acerca de la correcta elección del equipo, resolvió sus dudas y les ofreció su apoyo ante cualquier evento que se les pudiera presentar respecto del tema expuesto.
De tal manera se desarrolló la primera de una serie de jornadas que la ANDIRA ofrecerá a lo largo de este año y durante 2016. El objetivo: mantener al sector de servicio y mantenimiento capacitado, con expositores expertos y a precios accesibles.
Bohn de México aseguró que apoya este tipo de esfuerzos, debido a que están conscientes de la necesidad del mercado mexicano de instruir y mejorar la asistencia técnica, pues de esta manera se incrementará la eficiencia de los equipos, del personal técnico y la satisfacción de los usuarios finales.
Fuente: Mundo HVAC&R