La táctica del mañana
Apostar por el emprendimiento y conseguir el éxito requiere de una estrategia en equipo. Así es como Bramex Controles ha sabido ganarse la confianza de aliados comerciales para incorporar sus productos en el mercado
Danahé San Juan / Fotografías: Rubén Darío Betancourt
Mirar al horizonte pensando en los sueños sembrados a lo largo de los años es un ejercicio de vida. Poner en marcha los engranajes de la máquina que los haga realidad demanda perseverancia, seguridad y la visualización del triunfo. Tras haberlos materializado se llega a un punto de inflexión que demanda acciones para no permanecer estático.
En Bramex Controles la estrategia para seguir en constante movimiento y lograr el éxito se sostiene en tres pilares: productos diferenciados, personal interno y alianzas comerciales. Luego de obtener un crecimiento de 61 por ciento en ventas durante 2018, el objetivo de la compañía es crecer entre 40 y 45 por ciento más en 2019.
“Fortaleciéndonos técnicamente, invirtiendo en personal y calidad, buscando nuevas áreas de oportunidad. Esperamos complementarnos con productos y seguir creciendo con los que desarrollamos y comercializamos en la cadena de distribución ya existente. También nos apoyamos en fábricas de equipo original y buscamos homologarnos con los clientes finales para que ellos tengan en el mercado nuestra marca”, afirma Diogo Guirau, director comercial de Bramex Controles, en entrevista para Mundo HVAC&R.
Los siguientes pasos
Ahora con la mira puesta en la diversificación, la empresa incursiona en la automatización y el sector ferretero con herramienta, a través de dos kits –uno de expansores y otro de flare–. Estas dos áreas se suman a la ya existente de refrigeración, por lo que su portafolio de productos en el que ya se encuentran protectores de fases, transmisores de presión, programadores de horarios, cajas de control para cámaras frías, entre otros, crecerá próximamente.
En cuanto sus planes a futuro, “seguiremos apostando nuestra presencia en exposiciones, cursos, webinars y redes sociales, pues el mercado cada vez se direcciona más hacia los recursos digitales. Además, invertiremos en personal, por lo que estimamos arrancar el año con nuevos vendedores y abrirnos camino en nuevos mercados”, explica el director comercial.
Finalmente, el equipo de Bramex Controles agradece el apoyo y la confianza que han depositado sus clientes en ellos a lo largo de esta aventura que construye en México, por lo que no cejará en seguir “aportándoles valor, pues la idea es seguir creciendo y entregarles una opción más de negocio”, concluye Guirau.