Cómo funciona la espuma MF-500
Se trata de un producto para cubrir distintas necesidades y diversos sectores, al servir como un aislante que no requiere de preparación especial. Conoce las recomendaciones para su correcta aplicación
Susana Barreto y Fernando Cantú
El poliuretano es una sustancia que combina el isocianato y el poliol a través de una reacción química, lo que provoca que el material pueda estirarse, aplastarse o rayarse sin perder su forma ni destruirse. Puede presentarse en estado líquido o sólido y en espuma, cada uno con sus ventajas y limitaciones.
Además de que el poliuretano es un químico respetuoso con el medioambiente, debido a que no contiene ningún componente que dañe la capa de ozono, también ahorra energía, reduce el uso de combustibles fósiles, así como el calentamiento global. Ayuda a proporcionar una buena calidad del aire en interiores, es durable, mantiene sus características físicas a lo largo del tiempo y permite realizar trabajos de calidad y con excelente presentación.
Al ser un producto práctico y fácil de usar, tiene una gran demanda en el mercado, provocando un consumo muy importante. Además, tiene diferentes presentaciones, siendo la más utilizada la de 500 ml, ya que al ser un producto que expande, rinde para una buena cantidad de espacio.
Por otro lado, se utiliza, en gran medida, en los sistemas de refrigeración, porque, al ser un aislante, permite que las cámaras conserven su temperatura, manteniendo así los productos en excelente estado; siempre y cuando se use con medidas de seguridad específicas para poder obtener los mejores resultados.
La espuma MF-500 de poliuretano de máxima expansión sirve para rellenar grietas y huecos, tanto dentro del hogar, como en la industria y en sistemas de refrigeración.
Consejos para su aplicación
Conoce cómo llevar a cabo su correcta aplicación y qué hacer en caso de algún derrame:
- Antes de comenzar, asegúrate de que el área se encuentre limpia de grasa y polvo y que esté totalmente seca
- Cubre cualquier área que no desees exponer a la espuma
- Usa guantes, lentes y ropa adecuada, ya que, una vez seca, es muy difícil de quitar
- Agita bien la lata antes de aplicarla
- Siempre prueba en un área pequeña para garantizar una aplicación uniforme
- No llenes demasiado grietas y huecos
- Aplica aproximadamente a un tercio del hueco o grieta por rellenar, dejando espacio suficiente para la expansión de la espuma
- Deja curar la espuma antes de pintarla o modelarla
- Limpia inmediatamente cualquier exceso o derrame con acetona (no agua); una vez curada, no uses solventes para removerla
- Si la espuma te cae sobre la piel, limpia con acetona
Considera que esta espuma se puede usar en todo el hogar para aislar corrientes de aire en ventanas, puertas, tubos, enchufes eléctricos (alrededor y no en el interior), respiraderos, techos, entre otros. Y, que a diferencia de otros aislantes que son sólidos y pesados, se expande para formar un sellado uniforme, ya que contiene células de aire cerradas que proporcionan una barrera eficaz contra la pérdida de energía. Debido a su formulación, la espuma no se contraerá ni removerá de la superficie donde se aplique, garantizando un sellado uniforme y eficiente contra filtraciones de aire y humedad.
Beneficios
- Triple expansión
- Resistente a la intemperie
- Bloquea pestes e insectos
- Se puede usar en interiores y exteriores
- Se puede pintar y modelar
- Ahorra energía al ser un excelente aislante
Ventajas principales
- Sella, aísla, rellena, evita las corrientes de aire y la entrada de polvo y plagas
- Ideal para alcanzar lugares difíciles
- Secado rápido
- No se deforma
- Forma un sello impermeable y permanente
- Seca en 4 horas
- No estará pegajosa en 60 minutos
Susana Barreto es licenciada en Mercadotecnia con estudios en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México. Actualmente, trabaja para Grupo Barreto en el área de Ventas y Mercadotecnia.
Fernando Cantú es ingeniero en Sistemas, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente, se desempeña como gerente del área de Sistemas en Grupo Barreto.