¿Pueden los minoristas reducir su huella ecológica mediante el E-COMMERCE?
La penetración del e-commerce en el comercio minorista se ha duplicado desde 2010
Compras en línea en México de mayo a julio de 2017*
El comercio electrónico o e-commerce contribuye a la huella de carbono de los minoristas
Comprar en línea, en promedio, produce más emisiones por artículo que comprar en la tienda porque:
Las compras agrupadas reducen las emisiones y reducen los costos
Si cada transacción de e-commerce tuviera …
Cuatro maneras en que los minoristas pueden reducir sus emisiones:
Fomentar la recolección en la tienda. Ofrecer un servicio gratuito de recolección en tienda para los clientes que compren en línea
Minimizar el total de viajes del cliente. Establecer tiendas o lugares de recolección sobre las rutas diarias de los clientes u otras diligencias
Reducir los viajes dedicados de los clientes. Asociarse con los servicios de entrega bajo demanda para combinar pedidos y minimizar el kilometraje
Enviar desde tiendas locales. Evitar viajes más largos realizando los envíos desde tiendas locales en lugar de centros de distribución
Fuente de la infografía: Bain & Company
Tomada de Revista Cero Grados Celsius