Stulz: calidad y servicio integral
Fotografía de Portada: Vicente Ceamanos, Miguel Alonso, Carlos Zarco, Stephanie Cano, Emigdio Granillo y Jorge Belsaguy
A finales de marzo, Stulz México dio a conocer la estrategia que emprenderá para consolidar su presencia en el mercado durante una cena maridaje, cuyos anfitriones fueron Jorge Belsaguy, director general de Stulz México, Emigdio Granillo, director de Ventas, Vicente Ceamanos, director Financiero en Iberia y Latinoamérica, Miguel Alonso, gerente senior de Ventas para Latinoamérica, Stephanie Cano, ejecutiva de Ventas de Canal, y Carlos Zarco, ejecutivo de Cuenta Estratégica.
Esta estrategia se basa en “dar a conocer la filosofía de Stulz para que los medios especializados en el sector conozcan la empresa no nada más por los productos y servicios”, sino a través de una estrategia de canal de alcance masivo en el mercado y en los servicios de posventa, detalló Belsaguy en entrevista con Mundo HVAC&R.
Miguel Alonso explicó que México es el segundo referente en Latinoamérica en cuanto a oportunidades de negocio en data centers; sin embargo, considera que hay otros nichos de mercado en el país que la tecnología Stulz puede satisfacer, tales como el IoT, Industria 4.0, aplicaciones industriales, museos, laboratorios, etcétera.
Por ello, los planes para el resto del año son incrementar el alcance de sus sistemas de aire acondicionado, a través de la promoción de sus proyectos de ingeniería, nuevas relaciones comerciales y mayor participación en ferias, congresos, etcétera, comentó Emigdio Granillo. Lo anterior debido a que México tiene un gran potencial de crecimiento, afirmó Vicente Ceamanos, además de que tiene un gobierno estable y un mercado estratégico para la región latinoamericana, por lo que el Director Financiero recalca que Stulz quiere ir de la mano de ese crecimiento y continuar con la labor de transmitir los valores diferenciadores que han hecho del grupo un líder en el mundo: la calidad y el servicio integral.
Danahé San Juan